La domiciliación bancaria SEPA
La guía completa para tu negocio
¿Qué es una domiciliación SEPA (o domiciliación bancaria)?
Una domiciliación SEPA (o débito directo) te permite, como acreedor, cobrar el importe de tus facturas directamente en el banco de tu cliente, sean o no recurrentes.
¿Por qué instaurar la domiciliación bancaria?
Como autónomo o administrador, los cobros bancarios automatizados te ofrecen muchas ventajas:
Reducción del plazo de cobro y mejora de tu flujo de caja
Una vez realizado el cobro, recibes el dinero en dos días hábiles en tu cuenta bancaria. Por lo tanto, cobras directamente cuando emites tus facturas y reduces tus cobros pendientes, ¡perfecto para tu tesorería!
Ahorre tiempo durante el seguimiento y los reintentos automatizados
Una vez que se activan las domiciliaciones, con la firma del mandato, los recibos se lanzan automáticamente. También se puede programar reintentos automáticos en caso de devolución.
Propuesta de pagos fraccionados y planes de compensación
Ofrezca fácilmente a sus clientes que le paguen en cuotas y asegúrese de recuperar su dinero.
¿Cómo obtener un mandato de domiciliación bancaria SEPA?
Con Bepaid, ya no hay mandato en papel para que tu cliente firme: te ofrecemos las herramientas para que tus mandatos sean firmados electrónicamente a través de SMS y correo electrónico. En tan solo unos clics, tu cliente acepta el mandato y te autoriza a realizar domiciliaciones.
Más información
¿Cómo realizo mis domiciliaciones?
Ofrecemos multitud de herramientas e integraciones para facilitar la activación de sus domiciliaciones:
- • Importa desde tu software de gestión
- • Programación de cobros recurrentes y planes de liquidación
- • Registro manual de un cobro en unos pocos clics desde tu interfaz Bepaid (web y móvil)
- • Llamadas automatizadas desde tu programa informático a nuestra API
Listo para trabajar con nosotros?
¡Déjanos ayudarte a hacer crecer tu negocio!